jueves, 12 de noviembre de 2009

YA SALIÓ EL LIBRO DE KATIE EN ESPAÑOL

Sí ya está el libro, ya lo tengo en mis manos; la portada está preciosa y el texto ¡ni se diga! Y ¡qué foto tan maravillosa de Katie! Espero que pronto esté en las librerías; mientras tanto yo he pedido 20 ejemplares para quienes no puedan esperar su llegada.

Por otra parte, estoy con un pie en el avión; mañana tempranito me voy a Londres a dar un taller enfocado a los conflictos en relaciones con Tamara Alferoff, también Facilitadora Certificada de The Work. Este taller es en inglés, pero daré el mismo en español el siguiente fin de semana (21-22 noviembre) en Madrid.
El otro día, encontré una cita de Osho que encontré y copié en algún momento pasado. Aquí lo comparto porque es lo mismo que dice Katie:
"El sufrimiento lo crean las ideas que no concuerdan con la realidad; la dicha se produce cuando tienes ideas que concuerdan con la realidad. La dicha es una concordancia entre la realidad y tú; el sufrimiento es una discordancia, una división entre la realidad y tú."
O sea, no es que Katie diga algo nuevo, sino que NOS DA UN INSTRUMENTO PARA LOGRARLO. Desde cuándo estoy oyendo que es mi ego, que son mis pensamientos el problema, sin que nadie me diga qué hacer con ello. Es como el otro día que me quejé con mi maestro de Chi Kung de un dolor en el hombro que tengo desde hace tiempo. "Eso viene del hígado" me dijo sin más y siguió caminando. Muy bien y???? Con Katie es diferente: Creer un pensamiento estresante produce sufrimiento; indagar el pensamiento suavemente me libera. El milagro de Katie son las Cuatro Preguntas, tan sencillas que funcionan como un bisturí que desprende el pensamiento estresante y permite que siga su camino (fuera de mi cabeza).
Y ¿cómo sé cuando mi pensamiento no concuerda con la realidad? El cuerpo me lo dice produciendo estrés de alguna forma (tristeza, irritación, frustración, enfado, etc.). Y para mí hay otra señal: el uso de "debería", "no debería", "tengo (tiene) que", "no tengo (tiene) que"... El primero introduce un juicio sobre la realidad (negativa, por supuesto), el segundo, una exigencia; ambos me permiten sentir que yo tengo la razón (el Universo se ha equivocado). Gracias a que he practicado usando las preguntas todos los días, no existe en mi mente un debería (o su negativo) que no viene acompañado inmediatamente de ¿es verdad? El "es verdad" detiene la mente en seco antes de que pueda entrar en la historia y encontrar mil razones por las cuales tal o cual "debería". Ahora, cuando eso sucede y escucho el ¿es verdad?, sonrío y la sonrisa me dice: "Está bien, Brianda, simplemente eres humana."
Y para terminar, una cita del nuevo libro de Katie:
"Cuando eres un amante de lo que es, obviamente el mundo es tu propio rostro en el espejo." (p.31)
Hasta la próxima. Que tengan un buen fin de semana.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Puedes guardame un ejemplar del libro de Katie, y hacérmelo llegar de algún modo? mil gracias.
Marián